Selección de los Aprendizajes Esperados y Articulación


A partir de las necesidades y características de los alumnos de los niños que integran el grupo se seleccionan y organizan los aprendizajes esperados de los campos formativos para diseñar situaciones de aprendizaje.

Es importante considerar la posibilidad de articular aprendizajes esperados de varios campos formativos independientemente, si la planeación es semanal o mensual, o por proyectos o cualquier modalidad de trabajo pues sólo así, se favorece el desarrollo de capacidades de forma integral, al tiempo que se contribuye a la progresión paulatina de logros vinculados a los aprendizajes esperados.
 

3 comentarios:

  1. Estimad@ compañer@ de Educación Especial.

    Excelente información nos acaba de proporcionar, por mi parte yo apenas tengo 1 año de maestra, voy empezando mi labor docente y empecé con las nuevas reformas, entonces para mí ya no es tan complicado planer de esta manera, pero es muy útil tener diferentes tipos de trabajo y planeación. Lo felicito por sus ganas de compartir el conocimiento a sus colegas y su excelente " jalón de orejas" para quienes no hacen planeación e improvisan sus clases.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar