Formato de Diseño de Planeación Didáctica


 
GRUPO: PREESCOLAR  MULTIGRADO   CICLO ESCOLAR 2011-2012
Maestra de Grupo:
CAMPO FORMATIVO:
Exploración y Conocimiento del Mundo
ASPECTO:
El Mundo Natural
COMPETENCIA EJE:
Experimenta con diversos elementos para encontrar soluciones y respuestas, problemas y preguntas acerca de:
TEMPORALIDAD:

5 días
PROPÓSITO EDUCATIVO: Se interesen en la observación de fenómenos naturales y participen en situaciones de experimentación que abran oportunidad para preguntar, predecir, comparar registrar.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: ¿De que están hechos los objetos?
ACTIVIDADES  GENERALES
COMPETENCIA TRANSVERSAL
CAMPO FORMATIVO
INICIO:(conocimientos Previos)
Puesta en común tema: ¿De que están hechos los objetos? (escribir las respuestas de los niños)

DESARROLLO:
Caja de sorpresas (elegir objeto, describirlo y adivinar de qué se trata).
Experimento flota o se hunde (observar, predecir, experimentar, etc.)
Elaborar un instrumento musical con material que produzca un sonido agradable.

CIERRE:
Organizar una orquesta y acompañar melodías con distinto ritmo (escuchar y clasificar sonidos)
Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral.


Comprende que hay criterios, reglas y convenciones que regulan su conducta.

Reúne información sobre criterios acordados, la representa y la interpreta.

Acompaña canciones con instrumentos musicales hechos por el.

Utiliza objetos que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.
Lenguaje Y Comunicación.



Desarrollo Personal y Social.

Pensamiento Matemático.


Expresión y Apreciación Artística


Desarrollo Físico y Salud



ACTIVIDADES PERMANENTES
Buscar palabras que rimen con… (objetos utilizados en la caja de sorpresa)
CONTENIDOS
MATERIALES (Conceptudinales)
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES
Madera, papel, cartón, metal, vidrio, plástico, flotar, hundir, cds de sonidos, grabadora
Expresar ideas, observar, preguntar, predecir, comparar, registrar e intercambiar.
Actitud de búsqueda curiosidad
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS: Considerar conocimientos previos, organizar el trabajo en parejas, respetar equidad de género en sus participaciones grupales, informar a los papás la competencia a trabajar e involucrarlos con tareas de experimentación de objetos (flotan o se hunden) en casa.
Intervención del equipo de Apoyo
PSICOLOGÍA
EDUCACION FISICA
COMUNICACIÓN
TRABAJO SOCIAL







C.A.M  # 20  YOLANDA CASTILLEROS DE ROMERO
C.C.T. 14EML0081I    TUXPAN, JALISCO
GRUPO: PREESCOLAR  MULTIGRADO   CICLO ESCOLAR 2011-2012
Maestra de Grupo:
FECHA DE INICIO:                            FECHA DE TÉRMINO: ___________________

PLANEACION MENSUAL
TEMA
 
COMPETENCIA A FAVORECER:

PROPÓSITO:

CAMPO FORMATIVO:
ASPECTO:
SECUENCIA DIDACTICA
RECURSOS DIDACTICOS  Y LITERARIOS




ACTIVIDADES PERMANENTES:
INTERVENCIÓN DEL EQUIPO DE APOYO:
VALORES A PROMOVER
COMPETENCIAS A FAVORECER Y CAMPOS FORMATIVOS
Desarrollo Personal y Social

Lenguaje y Comunicación (escrito

Pensamiento Matemático

Exploración del
Conocimiento  del Mundo.

Expresión y apreciación artísticas.

EVALUACIÓN







 



3 comentarios:

  1. APENAS HOY CONOCI ESTE ESPACIO Y TE FELICITO POR TENER LA INICIATIVA DE COMPARTIR TUS MECANISMOS DE TRABAJO,ES BUENO EL ANALISIS PERSONAL QUE SE HAGA DEL MISMO Y AUN CUANDO NO SEA CONSIDERADO ASERTIVO SUGIERO QUE PROPONGAN LOS ESPECIALISTAS SUS ESTRATEGIAS PARA INTRVENIR, PARA QUE SE RETROALIMENTE EL BLOG. ES NECESARIO SUS PUNTOS DE VISTA PARA IR CRECIENDO JUNTOS QUE DE ESO SE TRATA. FELICIDADES POR TU BLOG EXITOS EN ESTE CICLO ESCOLAR.
    Carolina Juárez

    ResponderEliminar
  2. HOLA , HE DECUBIERTO TU BLOG Y SE ME HACE BASTANTE INTERESANTE, SOY MAESTRO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PREESCOLAR Y PRIMARIA, TE MANDO ESTA ESCENIFICACIÓN QUE HICE CON MIS ALUMNOS PARA DE SER POSIBLE, LO PONGAS EN TU BLOG, SALUDOS Y EXCELENTES DÍAS.

    ISAAC GONZALEZ

    http://www.mediafire.com/?8z8m77nrs4h6m9i

    ResponderEliminar
  3. Buenos días me encontré con tu Blog buscando un formato de planeación multigrado de preescolar, me ayudó mucho gracias por compartir.

    ResponderEliminar