GRUPO:
PREESCOLAR MULTIGRADO
CICLO ESCOLAR 2011-2012
Maestra
de Grupo:
|
|||||||
CAMPO FORMATIVO:
Exploración y Conocimiento del Mundo
|
ASPECTO:
El Mundo Natural
|
||||||
COMPETENCIA EJE:
Experimenta con diversos elementos para encontrar soluciones
y respuestas, problemas y preguntas acerca de:
|
TEMPORALIDAD:
5 días
|
||||||
PROPÓSITO
EDUCATIVO: Se interesen en la observación de fenómenos naturales y
participen en situaciones de experimentación que abran oportunidad para
preguntar, predecir, comparar registrar.
|
|||||||
SITUACIÓN
DIDÁCTICA: ¿De que están hechos los objetos?
|
|||||||
ACTIVIDADES GENERALES
|
COMPETENCIA
TRANSVERSAL
|
CAMPO FORMATIVO
|
|||||
INICIO:(conocimientos
Previos)
Puesta en común tema: ¿De que están hechos los objetos?
(escribir las respuestas de los niños)
DESARROLLO:
Caja de sorpresas (elegir objeto, describirlo y
adivinar de qué se trata).
Experimento flota o se hunde (observar, predecir,
experimentar, etc.)
Elaborar un instrumento musical con material que
produzca un sonido agradable.
CIERRE:
Organizar una orquesta y acompañar melodías con
distinto ritmo (escuchar y clasificar sonidos)
|
Obtiene y comparte información a través de diversas
formas de expresión oral.
Comprende que hay criterios, reglas y convenciones que
regulan su conducta.
Reúne información sobre criterios acordados, la
representa y la interpreta.
Acompaña canciones con instrumentos musicales hechos
por el.
Utiliza objetos que le permiten resolver problemas y
realizar actividades diversas.
|
Lenguaje Y Comunicación.
Desarrollo Personal y Social.
Pensamiento Matemático.
Expresión y Apreciación Artística
Desarrollo Físico y Salud
|
|||||
ACTIVIDADES
PERMANENTES
|
|||||||
Buscar palabras que rimen con… (objetos utilizados en
la caja de sorpresa)
|
|||||||
CONTENIDOS
|
|||||||
MATERIALES
(Conceptudinales)
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINALES
|
|||||
Madera, papel, cartón, metal, vidrio, plástico, flotar,
hundir, cds de sonidos, grabadora
|
Expresar ideas, observar, preguntar, predecir,
comparar, registrar e intercambiar.
|
Actitud de búsqueda curiosidad
|
|||||
PRINCIPIOS
PEDAGÓGICOS: Considerar conocimientos previos, organizar el trabajo en
parejas, respetar equidad de género en sus participaciones grupales, informar
a los papás la competencia a trabajar e involucrarlos con tareas de
experimentación de objetos (flotan o se hunden) en casa.
|
|||||||
Intervención del equipo de Apoyo
|
|||||||
PSICOLOGÍA
|
EDUCACION FISICA
|
COMUNICACIÓN
|
TRABAJO SOCIAL
|
||||
C.C.T. 14EML0081I
TUXPAN, JALISCO
GRUPO:
PREESCOLAR MULTIGRADO
CICLO ESCOLAR 2011-2012
Maestra
de Grupo:
FECHA DE INICIO: FECHA DE
TÉRMINO: ___________________
PLANEACION
MENSUAL
|
||||||
TEMA
|
|
|||||
COMPETENCIA
A FAVORECER:
|
||||||
PROPÓSITO:
|
||||||
CAMPO FORMATIVO:
|
||||||
ASPECTO:
|
||||||
SECUENCIA DIDACTICA
|
RECURSOS
DIDACTICOS Y LITERARIOS
|
|||||
ACTIVIDADES PERMANENTES:
|
||||||
INTERVENCIÓN DEL EQUIPO DE APOYO:
|
||||||
VALORES A PROMOVER
|
||||||
COMPETENCIAS A FAVORECER Y CAMPOS FORMATIVOS
|
||||||
Desarrollo Personal
y Social
|
||||||
Lenguaje y
Comunicación (escrito
|
||||||
Pensamiento
Matemático
|
||||||
Exploración
del
Conocimiento del Mundo.
|
||||||
Expresión y
apreciación artísticas.
|
||||||
EVALUACIÓN
|
||||||
APENAS HOY CONOCI ESTE ESPACIO Y TE FELICITO POR TENER LA INICIATIVA DE COMPARTIR TUS MECANISMOS DE TRABAJO,ES BUENO EL ANALISIS PERSONAL QUE SE HAGA DEL MISMO Y AUN CUANDO NO SEA CONSIDERADO ASERTIVO SUGIERO QUE PROPONGAN LOS ESPECIALISTAS SUS ESTRATEGIAS PARA INTRVENIR, PARA QUE SE RETROALIMENTE EL BLOG. ES NECESARIO SUS PUNTOS DE VISTA PARA IR CRECIENDO JUNTOS QUE DE ESO SE TRATA. FELICIDADES POR TU BLOG EXITOS EN ESTE CICLO ESCOLAR.
ResponderEliminarCarolina Juárez
HOLA , HE DECUBIERTO TU BLOG Y SE ME HACE BASTANTE INTERESANTE, SOY MAESTRO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PREESCOLAR Y PRIMARIA, TE MANDO ESTA ESCENIFICACIÓN QUE HICE CON MIS ALUMNOS PARA DE SER POSIBLE, LO PONGAS EN TU BLOG, SALUDOS Y EXCELENTES DÍAS.
ResponderEliminarISAAC GONZALEZ
http://www.mediafire.com/?8z8m77nrs4h6m9i
Buenos días me encontré con tu Blog buscando un formato de planeación multigrado de preescolar, me ayudó mucho gracias por compartir.
ResponderEliminar