A que se le Llama Planeación Didáctica


La planeación no es más que una ordenación, que inspira a la organización del trabajo en el aula. Y la didáctica, se dice que el proyecto de trabajo, que se desarrollará en el aula, durante un determinado tiempo.

Esto es lo que establece, el docente debe cubrir un periodo de trabajo en clase, previendo la prospectiva de las necesidades de acuerdo al grupo, localidad y material que se adecuado.

2 comentarios:

  1. Alfonso Corona


    La planeación del trabajo docente en el aula es fundamental para lograr los objetivos de aprendizaje en todas las áreas académicas, porque organiza y jerarquiza qué y cómo se enseña; por lo tanto involucra al conjunto de decisiones y acciones que se toman a lo largo de una jornada escolar. Así el docente define las actividades que realiza en el transcurso de la clase o del trabajo con determinado contenido.

    planificar se relaciona con definir qué se aprenderá, para qué y cómo; y en ello va implícita la forma como utiliza el tiempo y el espacio, los materiales de los que echará mano para apoyar el aprendizaje y las interacciones al interior del aula. En resumen, es la programación que se hace para trabajar los contenidos curriculares para facilitar la construcción de conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. La planeación del trabajo docente en el aula es fundamental para lograr los objetivos de aprendizaje en todas las áreas académicas, porque organiza y jerarquiza qué y cómo se enseña; por lo tanto involucra al conjunto de decisiones y acciones que se toman a lo largo de una jornada escolar. Así el docente define las actividades que realiza en el transcurso de la clase o del trabajo con determinado contenido.

    Yadira Rodríguez

    ResponderEliminar